Conoce a tu matrona

Conoce a tu matrona

jueves, 21 de mayo de 2015

Mi primer día

Parecía que este día no iba a llegar nunca, parecía que el calendario no quería que mayo apareciese... que largos se hacen a veces estos meses, y ahora es un poco irónico pero, ¡me da la impresión de que todo va a pasar demasiado deprisa! que dos años no son nada para todo lo que me queda por aprender (sinceramente, creo que si la especialidad durara más, ¡mejor preparados saldríamos aún!). Supongo que es normal sentirse abrumados con tanto sitio nuevo, personas nuevas, taaanto por conocer...pero es una sensación buena al mismo tiempo. Me gusta pensar que voy a estar compartiendo vestuarios, pasillos, salas, paritorios...con gente en la que me tendré que apoyar y que se apoyarán en mi en más de una ocasión. Me gusta saber que muchas cosas que ahora me parecen imposibles de hacer, en dos años probablemente las sepa llevar a cabo por mi misma. Me encanta pensar que a pesar de los días malos que aparezcan, voy a tener muchos días buenos que compensen con creces todos los demás. Es increíble estar viviendo esto, y no me gustaría que ningún detalle se me escapara, quiero disfrutar hasta del más mínimo :)

El hecho de tener un contrato de trabajo como residente ya es para mi como...WOW, ¡lo conseguí!. Sentirme una más de ellos y dejar de ser una estudiante en prácticas (a pesar de que volveré a ser como una estudiante más en muchas ocasiones), ese sentimiento. Ya es distinto, se palpa en el ambiente un aire de compañerismo diferente al que sentía antes durante mis estudios. Y tengo que confesar que me encanta. Son todos y cada uno de los detalles los que creo que van a hacer de esto un sueño, y no uno cualquiera, ¡si no un sueño de los que se cumplen!.

Serán solo dos años, pero qué dos años...

¡A aprovecharlos se ha dicho! Mañana más, ¡y mejor! :)





3 comentarios:

  1. Que disfrutes mucho estos dos años de residencia :) Y felicidades de nuevo.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, soy Elena futura residente, y ahora estoy yo en el mismo momento que estabas tú cuando pensabas en escribir en este blog. He sacado el número 97 y me gustaría contactar contigo. Mi email es elenaclaudel@hotmail.com. Espero tu respuesta, tengo que elegir próximamente y creo que me puede servir muchísimo de ayuda tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Enhorabuena por tu pedazo de puesto!! Que contenta tendrás que estar. Te escribo al correo y ya me preguntas lo que necesites, a ver si puedo ayudarte.

      Un abrazo.

      Eliminar