Conoce a tu matrona

Conoce a tu matrona

miércoles, 4 de marzo de 2015

Números de orden, ¡la cosa se pone seria!

Hooola a todos de nuevo! :D Después del júbilo de conocer el soñado número de orden y estar dentro de esos 959 de este año, toca otra parte complicada que es la de elegir destino. Este es un momento duro, pues hay que tener en cuenta muuuchas cosas para elegir correctamente; siempre existe el miedo de equivocarse de unidad, de ciudad, pensamos en la lejanía, en la gente que dejamos, y en un largo etcétera donde incluimos otra parte clave, qué especialidad escoger. Algunos lo tendrán muy claro, todos conocemos a gente que se presentan al EIR por una especialidad en concreto, otros lo tienen claro pero no un número que le asegure hacer esa especialidad, otros no lo tienen claro pero tienen buen número... y ahí nos podemos llevar todo el día, porque cada uno tiene su situación propia y diferente. Lo que si es verdad es que sea como sea, un buen número de opositores en estos momentos se estará comiendo la cabeza con este tema. Muchos desde que veíamos venir que íbamos a tener plaza ya estábamos echando un vistazo a las distintas unidades docentes situadas en las ciudades que más nos llamaban la atención, pero ahora que es seguro ¡podemos ver internet echando humo! jaja. Actualmente es una fuente que no siempre se le puede calificar como fiable, pero si la más fácil de utilizar, y en estos casos la verdad es que viene de lujo para ponerte en contacto con residentes de otros años, ver opiniones respecto a docencia, a hospitales, e incluso al nivel de vida de las distintas ciudades... Os voy a poner algunas páginas que me han ayudado a mi a la hora de elegir mi destino (iré editando si veo una que se me ha pasado o alguna nueva que sea útil). Igualmente os paso también la página del ministerio donde aparecen los correos y los teléfonos de las distintas unidades docentes por hospitales, por si no sabíais que existía y creo que os puede venir bastante bien para evitar desplazamientos :).

http://www.posteir.es/hospitals/list

http://sis.msssi.es/fse/PlazasOfertadas/PlazasOfertadas.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-10&cDocum=


http://sis.msssi.es/fse/CentrosAcreditados/CentrosAcreditados.aspx?MenuId=QE-00&SubMenuId=QE-04&cDocum=

http://www.costedelavida.com/

http://www.numbeo.com/cost-of-living/

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?board=6.0


Por otro lado, os voy a dejar el enlace a este famoso blog donde estamos haciendo una lista de preferencias para poder orientarnos sobre la especialidad a la que podremos optar una vez llegue el día. No es nada seguro pero siempre ayuda, sobre todo para los que no tengan muy buen número, que son los que por desgracia van a estar más perdidos y sobre todo más nerviosos jaja. Igualmente ese foro está muy bien para buscar información sobre temas muy variados, a mi me ha servido, así que os lo recomiendo ;)

http://foro.comadronas.org/

[Edito] 
Añado esta página que está muy currada para poner también el número de orden, especialidad y localidad deseada. ¡Es incluso más cómoda!

http://www.dcasal.es/eir2015/


Llegamos al final de la entrada, gracias a todos por invertir un poco de vuestro tiempo en leer lo que escribo, ¡espero que sea de vuestro gusto y que os ayude! Muchos besos a todos esos amantes del mundo enfermeril ^^

3 comentarios:

  1. Qué buen blog tienes, chica. Me ha encantado leerlo, entrada por entrada.

    Debo felicitarte, también, por tu señor puesto en el EIR. Me alegro mucho de que hayas conseguido ser residente. ¡Y encima la primera vez que te presentas!

    Estoy deseando seguir leyéndote como residente, seguro que transmites tanto como ahora, en vísperas de elección de plaza.

    ¡Besos! ¡Y felicidades una vez más!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Isi!! :) Me alegra mucho que te guste el blog! gracias también por lo del puesto, la verdad es que ni yo me lo creo todavía...No se si te habrás presentado al EIR, pero en cualquier caso espero que o hayas cogido plaza o que este sea tu año. Muchos besos, y para cualquier cosa aquí estamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he presentado, es mi tercer año y, para variar, me quedé en las puertas. El año que viene será.

      Besos, nos leemos.

      Eliminar