Conoce a tu matrona

Conoce a tu matrona

miércoles, 25 de marzo de 2015

¡Elección de plazas! Allá vamos, Madrid :D

¡Hooola chicos! Después de haber estado un poco desaparecida, vengo a deciros que ¡por fin han salido los números de orden finales!. Solo han habido algunos sustillos, dos o tres plazas arriba o abajo en general así que la cosa no se ha movido demasiado. Parecía que nunca iba a llegar este día ¿eh? jaja por fin, podemos decir que tenemos una cita con Don Ministerio, ¡y tenemos día, hora y lugar exacto!. Va a ser una aventura muy bonita, aunque ahora puede que muchos estemos entre la espada y la pared pensando qué elegir (y más todavía los que están en números peligrosos, pobrecillos, ¡mucho ánimo que vayáis donde vayáis tendréis una especialidad y una bonita experiencia seguro!), tenemos que disfrutar de nuestro paso por esa preciosa ciudad, de ver aquel edificio que tan imponente dicen que es, entrar para darle a nuestro INTRO y al fin salir por la puerta grande con nuestra plaza debajo del brazo :).

¡Qué emoción!. Me emociona no solo saber que yo voy a estar allí si no el saber que hay muchas más personas, algunas que llevan más de uno y de dos años sacrificados para conseguir este sueño, que por fin están allí para cumplirlo. La verdad es que si me pongo en el pellejo de gente así me siento bastante insignificante y poco merecedora de este premio, pero supongo que esto es así, algunos somos afortunados de conseguirlo a la primera, aunque sea con todo el esfuerzo del mundo, y otros aun mereciéndoselo igual, no lo consiguen de la misma forma y su sacrificio tiene que durar un poco más de tiempo. Si es verdad, que si yo estoy contenta, no puedo imaginarme la felicidad y la gran satisfacción que tienen que tener dentro las personas de las que estoy hablando, de modo que se vuelve a confirmar el que cuanto más esfuerzo invertimos en algo, mejor nos sentimos al demostrar que podíamos conseguirlo. Con esto quiero animar a todo aquel que ahora se vea envuelto de nuevo en esta aventura a seguir luchando, porque lo acabaréis consiguiendo y entonces, veréis como todo ha merecido la pena con creces. También a todos los que tienen miedo porque sea la primera vez que se enfrentan a este reto, seguid hacia delante, mirad atrás solo para coger impulso y no escuchéis a las malas lenguas que os digan que es una locura, que es imposible y que no lo vais a conseguir. No podemos olvidar que es complicado, pero tenemos que ser conscientes de que es humanamente posible, que no hay que ser ningún superdotado y que con constancia, esfuerzo y motivación lo podemos conseguir, ¡que lo vais a conseguir!.

A estas alturas puedo decir que seguro que voy a escoger la especialidad de obstétrico-ginecológica. No estaba segura pero tras mucho darle vueltas a la cabeza creo que es una especialidad muy bonita, que me va a llenar mucho y con la cual me voy a llevar experiencias maravillosas; además tiene buenas salidas laborales así que bajo mi opinión es un todo en uno jeje. Por supuesto el resto de las especialidades son todas bonitas, ¡yo por mi las hacía casi todas! jaja, y hablo en serio, prácticamente todos los programas formativos que he ido viendo tienen cosas muy chulas que me llaman la atención, pero ya estoy decidida por una y no voy a cambiar más de opinión porque me voy a volver loca al final, solo me queda saber a qué ciudad me voy a ir y mi futuro durante dos años estará ya por lo menos medio marcado.

Os escribiré que tal va la elección de plazas, la ciudad, el ambiente, como se vive todo aquello... así cuando vosotros estéis en la misma situación (porque lo estaréis), tendréis al menos una ligera idea de cómo será cuando seáis vosotros los protagonistas :). Por supuesto escribiré más adelante experiencias de la residencia, que creo que especialmente los futuros interesados en la matroneria lo van a recibir con los brazos abiertos.

Un saludito a todos y ¡¡nos vemos en la siguiente entrada!! ^^ Besitos y que tengáis buena semana: buen inicio de estudio a los futuros resis y buenos turnos a los trabajadores.

Recordad: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario