Conoce a tu matrona

Conoce a tu matrona

domingo, 22 de febrero de 2015

Qué hay al otro lado del EIR

Como os comenté, ahora me propongo contaros ese lado amargo que es el Post-EIR. Aun estoy enfrascada en él así puede que vayan sucediendo cosas nuevas y el ministerio quiera seguir sorprendiéndonos, quien sabe jeje, en cualquier caso os voy a explicar lo que he ido viviendo hasta ahora.

Lo cierto es que hay compañeros que lo están viviendo mucho peor que yo, ya que según las aproximaciones de distintas academias tengo un número de orden bastante bueno (¡¡Que alegriaaa!! ¿Veis como la recompensa también llega? ¡Merece la pena luchar!) así que estoy como quien dice "más tranquila" y no os puedo transmitir del todo el nerviosismo que tienen otros por desgracia. No obstante os comento también el proceso: la noche en la que nosotros por fin podemos dormir tranquilos, las academias suelen pasársela corrigiendo el examen para dar una posible planilla y así darnos una idea de cuantas netas tenemos y qué posición podríamos tener respecto al resto de opositores que introduzcan también sus datos en las plataformas. Esto es de agradecer porque, aunque haya mucha gente que no los introduce por ese miedo que hay a enfrentarse a unos resultados que pueden no ser buenos tras tanto esfuerzo, hay gente como yo que incluso con todo el miedo del mundo no se puede resistir a aguantar una semana esa incertidumbre de saber cómo ha salido todo XD. Yo no fui de las primeras, cuando los metí ya habían 2000 exámenes más así que podía hacerme a una idea, pero ya os digo que hay muchos pasos más que hacen que ese resultado varíe increíblemente. 

A la semana, el 9 de febrero, salieron las plantillas provisionales del ministerio, y los tres días siguientes serían los que podíamos utilizar los opositores para impugnar las preguntas que consideráramos oportunas. Ya solo con la plantilla oficial los resultados fueron distintos, gente con más netas de las que le daban, algunos con menos, movimiento en los posibles números de orden... Respecto a las impugnaciones es un "rollo" monumental, aunque menos mal que por los foros la gente se va ayudando y pasando bibliografía y el proceso se hace más ameno. Siempre está bien ayudar y más aún cuando el trabajo en equipo quita tantos quebraderos de cabeza jeje.

Entre una cosa y otra, me gustaría comentar también la aparición de "filtraciones" en el examen, y dicho sea de paso cómo han jugado con los sentimientos y el esfuerzo de todos. A falta de un rumor, este año han aparecido dos, uno en una página que supuestamente antes del examen decía qué preguntas iban a caer y otro más adelante que decía que la madrugada del mismo día del examen, éste estaba subido en la propia página web del ministerio. Hablaban incluso de impugnación del examen completo. En definitiva, ambas cosas se han acabado desmintiendo, y sinceramente espero que ninguna de ellas sea verdad. Es natural y comprensible que el ambiente haya quedado aun más crispado entre todos los opositores, y la verdad es que no hay derecho a jugar con el trabajo y la ilusión de las personas de ese modo. Por el momento no hay más novedades, así que supongo que asunto habrá quedado ahí ;) (eso espero).

Ahora prosigo. Para mi sorpresa, el día 16 el ministerio manda un correo a los opositores con el número de pregunta y de respuesta que las máquinas que utilizan han leído de nuestra hoja de examen (la verdad es que desconocía que esto lo hicieran :S) y para no tan sorpresa nuestra, ¡casi todo el mundo ha tenido errores de lectura en su planilla! madre mía...si es que no nos dejan descansar. Imaginaos el caos que se está formando, ya es bastante duro conseguir una neta como para que encima te quiten las que tienes bien. En fin, tras muchas quejas, cartas al ministerio y peticiones de firmas por vía telemática hemos conseguido que vayan a revisar no solo los exámenes EIR si no todos los -IR (ya que por una vez no se han equivocado solo con nosotros :P).

Ahora andamos a la espera del día 27 de febrero donde se supone que nos darán ya el número de orden provisional, esperemos que en una semana consigan hacer de nuevo todo el trabajo que antes han tardado bastante más en realizar (y no con buenos resultados, todo sea dicho). Solo nos queda esperar y tener paciencia. ¡Ánimo compañeros, que ya queda poco! :)

Hasta el siguiente post donde intentaré no extenderme tanto, es que me lío a escribir... y cualquiera me para jajaja ¡¡un saludito!! Ahí lleváis otro mensajito positivo para la espera :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario