Conoce a tu matrona

Conoce a tu matrona

martes, 24 de febrero de 2015

¡¡Impugnaciones al poder!!

Hoooooola a todos de nuevo!! Esta vez venimos a presentaros un nuevo éxito, del director de "corregimos como queremos porque podemos" nos presentan "impugno al boleo". De las dos que ya salieron impugnadas directamente han añadido 5 más a la lista (la pregunta 12, 18, 66, 131 y 170 de la versión 0) más dos preguntas que han cambiado de respuesta (la 88 y la 126 de la VO) que podréis ver directamente en las respuestas correctas de la propia web del ministerio.

Como aquí hemos venido a opinar y dar un punto de vista crítico, voy a dar el mío. ¿En manos de quién estamos?, ¿realmente son enfermeros cualificados los que ponen las preguntas y las respuestas?, ¿es justo que un examen de este calibre parezca ser medido al antojo de a saber quiénes y para quiénes?. Son las preguntas que me hago ante la indignación de este examen EIR. No trato de poner en juicio el conocimiento de nadie, solo busco una forma de entender porqué es tan difícil que un grupo de personas realice un examen justo y lo corrijan de la misma forma. Es insultante que a estas alturas se infravalore tanto la creciente necesidad de enfermeros especializados, nos presentan esas ínfimas plazas como si de un regalo se tratase para repartir entre tantos enfermeros deseosos de conseguir su especialidad, que en su empeño derrochan su tiempo y dinero en ello para que luego, por desgracia para muchos de ellos, queden de nuevo en la calle, con muchos conocimientos dirán, pero sin poder desarrollarlos como se debería gracias a un sistema como el que tenemos. Como no es suficiente con todo esto la cosa se complica aún más, viendo en los exámenes preguntas sacadas del baúl de los recuerdos (incluyendo algunas impugnadas otros años), y correcciones que hay que hacer un croquis para ver por dónde cogerlas. No obstante si esto parece ya para llorar, tenemos unas benditas impugnaciones que cada uno de los opositores solicita dando su argumentación, pues bien...parece ser que este año la cosa va de pérdidas y equivocaciones porque, no creo que se hayan detenido mucho a leerlas; nos hemos encontrado preguntas que son como "¿pero quééé?", no han impugnado preguntas bien claras y dudosas y han quitado del medio otras bien claritas, más las que han modificado la respuesta que también son para echarles de comer a parte...

Por lo que he ido leyendo hay más de uno/a que estará de acuerdo conmigo. A aquellos a los que les haya venido bien deciros que me alegro mucho por vosotros, pero hay que reconocer lo injusto de la situación para la mayoría. Y para finalizar me gustaría reivindicar la necesidad de unirnos todos los enfermeros, hacer una piña y luchar por lo que es nuestro, por una profesión más justa para todos y no solo para unos cuántos escogidos. No paremos de luchar porque solo así, unidos y constantes conseguiremos el cambio.

Sin más, ¡hasta otra entrada donde espero tener mejores noticias y menos quejas! Siempre desde el respeto e intentando no ofender a nadie, ¡¡un saludito a todos!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario